Pese a su mala fama,los ácidos grasos son indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Estos juntos con las proteínas y los hidratos de carbono constituyen los 3 grupos de macronutrientes.
Entre sus funciones hay que destacar:
- Son fuente de energía.
- Proporcionan fluidez a las membranas.
- Son necesarios para la síntesis de determinadas hormonas, etc.
De la misma forma que un consumo excesivo de grasas puede acarrear problemas estéticos como de salud, un déficit también comprometerá nuestro desempeño.
Ácido Linoleico Conjugado ( CLA ):
El CLA, es un ácido graso que produce la flora intestinal de los rumiantes. Está presente en la carne de ternera y en la leche de vaca.
Este tipo de ácido graso tiene importantes beneficios en la composición corporal, puesto que disminuye la masa grasa y preserva la masa muscular. Es ideal tanto para hombres como mujeres que buscan tener una musculatura firme y definida.
Omega 3,6 y 9:
Los omega son un tipo de ácidos grasos esenciales, es decir que no los sintetiza el organismo si no que tenemos que ingerirlos. Los suplementos de este tipo de ácidos grasos presentan grandes beneficios para la salud y se hacen un complemento indispensable para todos los deportistas, ya sean amateurs o profesionales.
Entre sus ventajas destacamos:
- Antiinflamatorios.
- Antioxidantes.
- Regulan los niveles de colesterol y triglicéridos.
- Previenen las enfermedades cardiovasculares, etc.